SuperBeam, compartir archivos entre dispositivos Android vía WiFi Direct

Actualmente disponemos de un buen abanico de opciones para compartir archivos entre dispositivos Android, aunque en la gran mayoría de los casos se requiere de una conexión a Internet activa para que la transferencia de los ficheros pueda llevarse a cabo con éxito.

SuperBeam

SuperBeam es una aplicación nos libra de la necesidad de una conexión a Internet para compartir archivos entre dos dispositivos Android, permitiendo incluso compartir archivos de gran tamaño mediante el emparejamiento de smartphones o tablets mediante NFC, códigos QR o bien un código manual, aunque esta opción solo está disponible en la versión PRO.

La alta velocidad en la transmisión de archivos entre dos dispositivos Android es la principal virtud de SuperBeam (que utiliza WiFi Direct), aunque otra de sus grandes ventajas es que también permite la transferencia de datos de un dispositivo con la aplicación instalada a otro que no la tiene, todo ello mediante la interfaz web que el servicio ofrece. La aplicación es compatible con todas las versiones de Android a partir de la 2.3.3 o superior.

SuperBeam trabaja utilizando el puerto de comunicaciones número 8080 para todo tipo de transmisiones, ofreciendo una mayor compatibilidad en redes WiFi con acceso restringido. El contenido transferido se almacena de forma automática en la carpeta “Superbeam” de la tarjeta de memoria SD en el dispositivo receptor.

Imagen de previsualización de YouTube

La versión gratuita de SuperBeam incluye publicidad, misma que podemos eliminar adquiriendo la versión PRO que, a como ya mencionamos, añade la funcionalidad de emparejamiento de dispositivos mediante un código manual generado por la propia aplicación además de permitir el emparejamiento con PC y Mac OS X.

Puedes descargar e instalar SuperBeam desde Google Play, en este enlace.

glasnost
bbm

Juegos y Aplicaciones

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)