Tabla Periódica

La tabla periódica de los elementos es un sistema a través del cual se clasifican, organizan y distribuyen los elementos químicos conocidos. Esta es un medio visual para comprender los elementos que componen la estructura de todo lo que conocemos.

Tabla periódica

Seguramente alguna vez te la has pasado buscando tablas periódicas para imprimir y ahorrarte el dinero que cuesta comprarla en librerías técnicas. El problema puede ser que no encuentres la indicada, o que las que veas en la web no sean de buena calidad o completas. Es terrible darte cuenta que que cuando logras imprimir alguna no llegas a ver los detalles de cada elemento químico.

Para suprimir estos inconvenientes te propongo que te pases por el sitio web de PTable, el cual te permite tener una práctica tabla periódica de los elementos online que puedes consultar desde tu PC, tablet o móvil.

Es muy sencilla, carga rapidísimo y no necesitas hacer click en ningún enlace, con solo llevar el puntero a un elemento, lo vas a poder ver mas detallado en centro del sitio.

Ptable es una muy práctica herramienta para estudiar y trabajar con los elementos químicos de una manera intuitiva. Un punto a favor de esta aplicación web es que se encuentra en nuestro idioma, pero también se puede elegir entre una decena de idiomas. La ventaja de esto está en que podemos saber cómo se llama cada elemento en inglés, que bien sabemos que la mayoría de los libros técnicos más actualizados están en ese idioma.

ptable tabla de los elementos

Para poder ver un detalle pormenorizado de cada elemento químico, solo tenemos que hacer clic en el que te interese estudiar. Con eso aparecerá una ventana emergente en la que se nos mostrará la información que aparece en la Wikipedia. Es un proceso rápido y más cómodo que ir a la Wikipedia escribiendo cada elemento por separado.

Para ampliar la información que nos puede dar Ptable tenemos que usar los botones de menú que están en la parte superior de su página. Así nos será posible ver datos visuales relacionados con sus propiedades, orbitales, isótopos y componentes (aparecen en inglés como ‘compounds’).

Aún si ya tienes una tabla periódica de los elementos impresa, usar esta herramienta online que provee Ptable es de mucha utilidad, ya que facilita mucho el aprendizaje, y nos ahorra tiempo de búsquedas.

7 sitios web para crear Infografías online gratis
3 herramientas para convertir videos de YouTube en Mp3

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Tabla Periódica”

  1. EMILI

    hola estoy loca y mi madre me envio a un manicomio jaja como sea gutentag

  2. miguel

    Gracias por la tabla. muchas gracias

    • mi mama me dijo te boy a enviar ha un manicomio

      mi mama me dijo jajajaja


¿Que opinas? escribe un comentario :)