Tablets: Un cuarteto que dará que hablar

Tablets

Desde que se observó el extraordinario éxito de las ventas del iPad de Apple, tres empresas de las “grandes” han apurado el proceso de diseño de las suyas. Aquí los detalles.

Desde ese día 27 de Enero,  el iPad de Apple ha dado mucho de que hablar. Estaban los fans que apoyaban la presentación y los detractores de siempre que han argüido en su contra.

Pero lo que más llama la atención es la lenta respuesta de las principales empresas por hacer frente a lo que se considera un monumental éxito de ventas, el tablet de Apple: iPad.

Este tablet en tan solo una semana superó ampliamente las 600.000 unidades vendidas, y eso tan solo en EEUU, ya que para el resto del mundo el iPad estará a la venta para Junio de este año y no en Mayo como se habría dicho en un primer momento.

Si, iPad ha abierto un nuevo mercado de negocios informáticos (si bien ya existían otras tablets estas pasaron desapercibidas) con su aparición.

El segundo integrante de este cuarteto es Nokia, que está en preparativos de su Nokia Tablet (el nombre aún no ha salido a la luz). Se espera que este cuente con algunas de las características que se le critican al iPad por su carencia. Entre estas se anticipa que el Nokia Tablet contará con una webcam, y soporte para Flash. El sistema operativo será muy potente, pues ya sabemos que se trata de MeeGo, el que Nokia ha desarrollado en conjunto con Intel.

El tercio del cuarteto está ocupado por Google, de cuya tablet (¿se llamará gPad? o ¿gTablet?) se han filtrado algunas imágenes (si bien la empresa dijo que se trataba de una broma), pero hoy conocemos algunos detalles más, como que contará con un procesador de Intel Atom N270 y obviamente su sistema operativo es Android.

Y si ha este cuarteto le faltaba un integrante estrella… Microsoft es el que pone la gran novedad al filtrarse la novedad de que está en preparativos de desarrollo de su Tablet (se te ocurre un nombre?  Tal vez… ¿winTablet, winPad?), ni falta hace suponer cual será su sistema operativo 😉

El mercado de las Tablets baila al compás que marca este cuarteto: Apple – Google – Nokia – Microsoft.

Si pudieras escoger… ¿por cuál de las tablets te decidirías en la compra?

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)