Aprovecha al máximo tu día con la técnica Pomodoro

Técnica Pomodoro

Wow!!  Estás intensamente ocupad@ y te das cuenta que tu día pasa como el viento, rápido y no puedes retenerlo. Al término del día encuentras que no has logrado todo lo que te propusiste… entonces te preguntas ¿qué pasó? ¿cómo puede ser que si te habías propuesto hacer 10 cosas no pudiste ni siquiera completar la mitad?

Según los analistas de la conducta humana, se dice que perdemos mucho tiempo en completar tareas porque no nos enfocamos correctamente en el trabajo a realizar.

Por ello te quiero comentar sobre una técnica que he hallado como mi solución personal. Se llama Técnica Pomodoro y hay un sitio web llamado FocusBooterApp.com que nos da una ayuda para aplicarla.

Técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro se trata de utilizar 25 minutos para trabajar concienzudamente en nuestra tarea, sin distracciones, solo trabajar en lo que debemos realizar, y luego le siguen 5 minutos de descanso.

Es decir que, comenzamos nuestro trabajo poniendo un reloj contador para que suene a los 25 minutos de haber comenzado con la tarea. Durante ese tiempo, no tenemos que hacer nada más que trabajar en nuestro objetivo. Nada de conversaciones casuales, nada de navegar por la web sin ton ni son, o ponernos a leer correos o chatear. Cuando suena el reloj es hora de dejar la tarea a un lado y tomarnos un descansito de 5 minutos sin pensar en lo que estabamos haciendo.

Este ciclo de 25/5 minutos es lo que se llama “un Pomodoro”. Cada cuatro Pomodoros nos tomamos un descanso mayor. Esto de trabajar 25 y descansar 5 minutos puede parecer a algunos que es una pérdida de tiempo en el trabajo, pero en verdad es todo al revés.

Como te obligas a trabajar 25 minutos corridos sin distracciones (y si surge alguna tienes que postergar atenderla hasta haber terminado los 25 minutos o para el final del día) hace que seamos más productivos al final del día laboral de 8 horas, ya que habremos dedicado un total de 6 horas 40 minutos de trabajo pleno. ¿Cuantas veces, sinceramente, hemos dedicado tanto tiempo solo a trabajar y nada más que trabajar?

FocusBoosterApp como utilidad

¿Y cómo nos ayuda FocusBoosterApp.com en cumplir con nuestros Pomodoros? Bueno el sitio nos provee de un contador especial para llevar la cuenta de los ciclos 25/5 del Pomodoro. De esa forma no tenemos que estar pendiente del reloj, si llega o no el momento de descansar o empezar un nuevo ciclo.

Si quieres saber más de la técnica Pomodoro visita el sitio oficial.

FocusBoosterApp nos ofrece descargar un programa con un reloj o utilizar el servicio online con el cual tenemos la ventaja de no tener que instalar nada en nuestro equipo. El reloj es muy sencillo, y precisamente por eso es muy fácil de usar y trabajar con él.

¿Por qué no te propones comenzar mañana mismo con este método Pomodoro y la ayuda de FocusBoosterApp? Si ya estás usando este método… cuéntanos tus experiencias al aplicarlo.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Aprovecha al máximo tu día con la técnica Pomodoro”

  1. Ariel

    les recomiendo la siguiente erramienta para aplicar la técnica

    htpo://modorosuiteco.deplexco.muy/

    recomendable


¿Que opinas? escribe un comentario :)