TedCas, aplicación Kinect con fines médicos

Kinect ha abierto las puertas a un mundo de posibilidades. Si bien ha revolucionado en el tema del entretenimiento y a muchos de nosotros nos ha fanatizado con su propuesta de interacción, hay mucho más por descubrir.

Se ha conocido una aplicación denominada TedCas utilizando la tecnología de Kinect, que tiene el objetivo de ser utilizada en el mundo de la medicina. ¿De qué se trata exactamente? La idea es apaliar una de los grandes problemas que tienen que enfrentarse los pacientes cuando tienen que realizar una intervención quirúrgica….las infecciones que pueden contagiarse en el proceso por diversas razones.

Esta aplicación serviría para que los doctores no tengan que estar manipulando otros elementos, como un portátil o archivos, cuando necesiten buscar información en el historial médico de los pacientes. Sino que al igual que los juegos con Kinetc, con solo unos movimientos podrá interactuar con esta información sin tener contacto alguno con ningún material.

Parece simple, y nada innovadora… pero si hubiera aplicaciones de este estilo muchas muertes se hubieran evitado, originadas por las infecciones de quirófano. En el video podrás ver cómo funciona TedCas y cual es la propuesta que plantean sus desarrolladores.

Imagen de previsualización de YouTube

Por supuesto veras un concepto general, que luego según ha comentado la idea es personalizarla a necesidades especificas.

tweet
padrino

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)