Telegram: nuevas herramientas para administradores de super grupos

Llegan novedades desde la aplicación Telegram. Hay nuevas herramientas y características para administrar los super grupos.

Telegram

Una de las novedades es que Telegram amplió el número de usuarios que pueden componer un ‘super grupo’. Antes el límite era de 1000 personas, y a partir de esta nueva actualización será de 5000 usuarios.

Otra de las excelentes mejoras que le añadieron a la nueva versión de Telegram, es la posibilidad de que el administrador de un grupo puede crear publicaciones fijas. Es lo que se llama ‘Anclar mensajes’.

Esos mensajes aparecerán siempre arriba del chat, con lo que estará a la vista de todos cuando entren al canal.

Otras de las funciones que añadieron a la última versión de Telegram (3.7) facilita que podamos controlar tanto el spam como los trolls en nuestro super grupo.

Telegram super grupos

Por ejemplo, podemos escoger el o los mensajes a eliminar. También podemos escoger mensajes que queremos marcar y reportar como spam. Si alguien se comporta indebidamente, podemos bloquear a ese usuario, e incluso eliminar del super grupo todos los mensajes que le pertenecen.

Y si bien la mayoría de nosotros usamos esta aplicación es por su privacidad, puede que en determinadas ocasiones queramos que otros fuera del super grupo se unan a la conversación. Para ello, a partir de hoy nos permite convertir el super grupo en público, con lo que nos mostrará un enlace que podemos compartir con otros para que puedan ver el chat e incluso publicar.

Aunque nuestro grupo no llegue a más de unas decenas de usuarios, igualmente podemos convertir el grupo en ‘super grupo’. La ventaja será contar con todas las herramientas de moderación que se activaron con esta última versión de Telegram.

Fuente: Blog de Telegram

twitter
Google Analytics 360 Suite el nuevo producto de Google para análisis de datos

Juegos y Aplicaciones

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)