Telescopio de Galileo en Google

Google Galileo

El telescopio de Galileo Galilei (1564-1642) cumple 400 años y Google lo conmemora modificando su logo en la portada de búsquedas.

El Telescopio de Galileo fue creado a mediados de 1609 en Pisa, este telescopio fue de sólo tres aumentos. A fines del mismo año, ya con un telescopio de 20 aumentos, sus descubrimientos probaban que el Sol no gira en torno a la Tierra, sino más bien al revés.

Durante su trabajo, Galileo debió hacer muchos sacrificios personales. El 22 de junio de 1633, la Inquisición del Vaticano lo juzgó por sus escritos y su enseñanza de la Teoría de Copérnico.

Para celebrar los logros de Galileo y otros astrónomos, el año 2009 ha sido declarado el Año Internacional de la Astronomía. El telescopio de Galileo estará en exhibición en el Instituto Franklin (Estados Unidos) hasta septiembre como parte de los eventos del año.

Telescopio de Galileo

No Image
No Image

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Telescopio de Galileo en Google”

  1. Tecnologia

    nos gustaría intercambiar enlaces con ustedes, cont´ctenos.

    • JS

      Gracias colegas por mostrar interés en un intercambio, pero el blogrol de Tt aparece en todas la p´ginas del sitio. el de t2i solo se muestra en el index 🙂

      Exitos con vuestro blog!

      saludos cordiales 🙂

      • berenice

        chido eso es cierto

  2. hector alva espejo

    me parece muy importante de aportes que

    hizo a la ciencia Galileo la cual debe ser reconocido como tal, y por aquellos que siguieron sus pasos con sus inovaciones en el campo de astronomia.


¿Que opinas? escribe un comentario :)