TinEye – buscador de imágenes eficiente

Ayer me pasó algo que me llevó a escribir finalmente este artículo. Resulta que vi una imagen y no podía saber qué era, o mejor dicho… qué significado tenía.  Una posible solución es usar el buscador de imágenes de Google Imágenes, pero me di cuenta que no da el mejor resultado. Así que me puse en campaña de encontrar un buscador más exacto.

TinEye - buscador de imágenes eficiente

En esta búsqueda hallé TinEye, un buscador especializado en el rastreo de imágenes en la web. Una de las razones para querer usar TinEye es su codificación que utiliza un motor de búsqueda de imágenes por identificación de patrones comunes.

Dicho de una manera más fácil… TinEye trabaja de un modo similar a como lo hacen los programas que usan las agencias de policía de todo el mundo para identificar las huellas digitales en sus bases de archivos. Eso hace más confiable los resultados que nos devuelve TinEye.

Para usar TinEye como buscador de imágenes, solo tienes que optar por una de estas opciones: 1- subir un archivo desde tu disco duro (u otro dispositivo), o… 2- escribir una dirección URL de la imagen que quieres que TinEye encuentre en otros sitios.

TinEye trabaja con archivos de hasta 1MB de tamaño, y en formatos JPEG, PNG y GIF. Un detalle de interés para quienes usamos mucho las búsquedas de imágenes, es que puedes crearte una cuenta gratuita en TinEye y así podrás guardar un historial de todas tus búsquedas y resultados.

Enlace: TinEye

Bundlenut - compartir grupos de enlaces de forma clara
Meaki - crear y gestionar colecciones de sitios web al estilo Pinterest

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)