TinEye – buscar imágenes con imágenes

TinEye – busca imágenes mediante imágenes

TinEye es un buscador muy interesante, nos permite encontrar cualquier imagen en Internet utilizando imágenes en lugar de texto.

Hace unos días estaba conversando con un colega blogger y me contó algo que le ocurrió en lo laboral. Debido a un problema con su disco duro, perdió un documento en el que guardaba los sitios de donde obtenía sus imágenes para ilustrar sus blogs. En la conversación recordé que hay sitios webs que actúan como buscadores de imágenes inversos. A ver… voy a tratar de explicarme mejor porque el concepto puede parecer nuevo para algunos de nosotros.

Para ilustrarlo, primero tendrías que ir al sitio web de TinEye, este es uno de los buscadores del tipo imagen – imagen. Si observas la página de TinEye.com notarás que hay una caja de textos para buscar imágenes, pero en esta caja de búsqueda nos pide que ingresemos la URL de una página web o de la página donde está la imagen (estas URL de páginas terminan por lo general con el formato de la imagen: jpg, png, bmp, etc.).

Otra opción en un buscador de imagen como TinEye es la posibilidad de cargar una imagen directamente desde un archivo, así si tenemos una imagen que hemos descargado desde la web pero no sabemos de dónde y necesitamos ese dato… podemos cargar en TinEye el archivo y él se encargará de buscar entra más de 1800 millones de imágenes para encontrar el o los sitios donde está la misma imagen.

Un uso adicional que se me ocurrió para TinEye es el de extraer todas las imágenes de una página web determinada. Como ejemplo, en la caja de búsquedas tipea la dirección de Tecnología 7: http://tecnologia7.net, y verás que cuando le hagas clic en «Search», TinEye te mostrará todas las imágenes que hay en nuestra página principal.

TinEye.com es un excelente recurso para todos, pero especialmente quienes necesitamos ilustrar nuestros artículos, lo hallaremos muy práctico. Para tomarle la mano, te recomiendo que hagas algunas pruebas y seguramente pondrás a TinEye entre tus marcadores.

Link: TinEye.com

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)