Toshiba MKxx61GSYG, HDD que autoelimina su contenido

¿Cuántas personas en algún momento ha sido víctima del robo de su ordenador y lo más lamentable: la información contenida en el disco duro ?

La compañía nipona Toshiba Corporation, nos presenta en esta oportunidad unas unidades de disco de auto-cifrado. ¿Qué quiere decir ello?

Dicho de manera simple, son unidades de HDD que al ser extraídas del ordenador original y puestas en otro ordenador tienen la particularidad de “protegerse” y poder incluso borrar los datos automáticamente contenidos en él, gracias a una tecnología denominada Self-Encrypting Drives.

Las unidades de disco rígidos Toshiba modelos MKxx61GSYG brinda la posibilidad a los distintos fabricantes de ordenadores de poder elegir la alternativa de configuración para el borrado de los datos contenidos salvaguardando al usuario final.

Al iniciar el trabajo operativo, las unidades de MKxx61GSYG ejecutan un proceso de autenticación, si este proceso falla, la unidad de disco puede configurarse para impedir el acceso al mismo o en su defecto proceder con el borrado específico de datos.

Estos HDD que presenta Toshiba vienen en diferentes capacidades, comenzando desde los 160GB hasta llegar a los 640GB, además de contar con 16MB de memoria intermedia.

Los modelos MKxx61GSYG emplean la tecnología Serial ATA (SATA) de 2.0, brindando hasta 3Gbit/segundo de performance

El iPhone - informante encubierto
Asus U43SD

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Toshiba MKxx61GSYG, HDD que autoelimina su contenido”

  1. Toshiba mcx6igsyg, de que autoelimina su contenido htpg://ogl.fb/jc/hou

  2. Jose Fajardo (@redonet)

    Toshiba mcx6igsyg, de que autoelimina su contenido
    htpg://ogl.fb/jc/hou


¿Que opinas? escribe un comentario :)