TPB en venta?

The Pirate Bay

Hoy nos desayunamos con una sorpresiva noticia, The Pirate Bay estaría siendo comprada por Global Gaming Factory X una compañía de software que posee la red de gaming más grande del mundo basada en cibercafés. El precio de venta de TPB sería 7.7 millones de dólares, además GGF también obtendría un porcentaje de Peerialism, una compañía de desarrollo de soluciones para guardar y distribuir datos basados en tecnología P2P.

Si las negociaciones se mantienen, TPB podría pasar definitivamene a manos de GGF en agosto de este año.

Global Gaming Factory X usaría a TPB para lanzar un nuevo modelo de negocios que permitiría que los proveedores de contenidos y dueños de copyright obtengan una compensación debida.

The Pirate Bay por su parte da fe de la negociación mediante un post publicado en su blog, considerando que el precio al que venden TPB es mucho menor al valor real que tiene.

Las ganancias de la venta de The Pirate Bay serían destinadas a una fundación encargada de ayudar a proyectos relacionados con la libertad de expresión, libertad de información y la apertura de la red.

La venta de The Pirate Bay y cualquier modificación en su funcionamiento impactará fuertemente en la descarga de torrents ya que TPB conectaba, por si sólo, al 50% de los usuarios de BitTorrent del mundo.

Fuente: Alt1040.com

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)