Trabas para el proyecto de Apple en Brasil

Hace pocos días les comentábamos especialmente a aquellos lectores de Sudamérica que finalmente podrían contar con mejores precios en los dispositivos de Apple, especialmente a la hora de adquirir un iPad 2. La empresa de la manzana tenía casi cerrado un plan en conjunto con el gobierno de Brasil para comenzar la fabricación de sus dispositivos en dicho país y así ofrecer precios mas competitivos a los demás países de la región. Lamentablemente esta idea parece esfumarse de a poco.

La empresa del ex CEO Steve Jobs había decidido destinar una inversión de 12 mil millones de dólares para que Foxconn pueda hacerse cargo de la fabricación de estos dispositivos móviles. Pero debido a los problemas estructurales del país y a las trabas que puso el gobierno a la hora de negocia exenciones tributarias, esta gran idea comenzó a perder fuerza.

Según trascendió, la principal causa de estas trabas tributarias habría sido el gran volumen de quejas por parte de empresas ya establecidas que lucharon y luchan desde hace rato contra la alta carga de impuestos. Además de ello muchos afirman que otro motivo importante habría sido la falta de mano de obra especializada para realizar esta labor.

Veremos como prospera esta idea en los próximos días.

Miden el estado de ánimo del mundo mediante los tuits
samsung

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)