Tutorial: Cómo descargar el historial de búsquedas de Google

Desde el mes de enero 2015 Google nos permite exportar o descargar el historial de nuestras búsquedas. Esta es una características que no todos los usuarios de este buscador tienen en cuenta.

Tutorial: Cómo descargar el historial de búsquedas de Google

Es una posibilidad muy práctica de guardar los temas que nos interesaron en algún momento. Y si trabajamos haciendo diseño de sitios web y optimización SEO, sin dudas tener archivos con estas búsquedas nos serán de gran utilidad en un momento u otro en el futuro.

Cómo descargar tu historial de búsquedas

Estos son los pasos que tenemos que seguir para descargar nuestro historial de búsquedas:

  • Tenemos que entrar en la página: Actividad web y de aplicaciones. Es necesario que estemos logueados en nuestra cuenta de Google.
  • Ahora tenemos que ir a la parte superior derecha y hacer clic en el icono del engranaje. En el menú desplegable clic sobre «Descargar» (o «Download» si tenemos configurado en inglés).
  • En la ventana emergente tenemos que hacer clic en el botón «Crear Archivo» (o «Create Archive»).
  • Cuando todo esté listo, nos enviarán un email con el enlace para que descarguemos nuestro archivo conteniendo el historial de búsquedas realizadas.

Un dato importante: Ahora Google también guarda automáticametne ese archivo en una carpeta llamada «Takeout» dentro de nuestra cuenta en Google Drive.

Ahora lo sabes. Toma ventaja de esta funcionalidad para que tus historiales de búsquedas te sirvan en más de una ocasión en el futuro.

Fuente: VenturaBeat

Twitter permite a cualquiera enviarnos mensajes directos aunque no los sigamos
facebook nombre 3

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)