Twitter ahora muestra los tweets más importantes en nuestro timeline

Twitter activó hoy de forma predeterminada el nuevo algoritmo para ordenar nuestro timeline.

twitter

Desde hace un mes Twitter venía probando con algunos usuarios un nuevo algoritmo que ordena los tweets de tal forma que los ‘mas importantes’ aparezcan primero. Ya no se respeta el orden de publicación.

Hasta ahora Twitter colocaba de forma predeterminada los tweets cronológicamente, a medida que llegaban. Pero desde hoy lo que hasta ahora era solo una prueba entre algunos usuarios, se activó de forma predeterminada para todos los usuarios de Twitter.

Es decir que a partir de hoy tenemos la opción para elegir si queremos que se aplique el nuevo algoritmo de ordenamiento, o si deseamos mantener el método anterior (cronológico).

Para los que no pongan mucha atención al entrar a su cuenta en Twitter, van a ver que hay un mensaje en el que nos indican que se mostrarán los tweets de una nueva forma: Los ‘mejores tweets’ se mostrarán primero. Mejores… pero eso decidido en base al algoritmo creado por Twitter, no por una calificación que establezcamos nosotros.

Cómo evitar el nuevo algoritmo de Twitter

El asunto es que si no quieres esta ‘nueva’ forma de mostrar los tweets, tendrías que ir a «Configuración» -> «Cuenta». Allí tienes que ubicar la sección: “Cronología”, y tienes que desmarcar la casilla que dice: ‘Muestrame los mejores tweets primero’.

Todavía tenemos esta posibilidad de elegir. ¿Por cuánto tiempo? No sabemos. Tal vez haya que esperar la reacción de los usuarios para que Twitter vea si esta medida es o no un acierto.

Fuente: Ayuda de Twitter

Twitter no dará más soporte a Tweetdeck para Windows
Telegram

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)