Twitter cumplió cinco años

Twitter cumplió cinco años
Twitter acaba de cumplir sus cinco años de existencia… cinco años en los que ha cambiado el modo de compartir pensamientos, ideas, noticias, rumores y cuanto quisieran sus usuarios. Todo empezó el 15 de julio de 2006 cuando Jack Dorsey publicó su primer tweet. A propósito… Jack Dorsey es el co-fundador de Twitter.

Hay muchas curiosidades que rondan hoy por hoy la vida de Twitter, por ejemplo, ¿sabías que Twitter no era la primera opción como nombre para esta red de microblogging? Según comentó Jack Dorsey también consideró los nombres “Twitch” y “Jitter”, pero todavía no estaba convencido. Así que en busca de un nombre se puso a recorrer en un diccionario (Oxford English Dictionary) todas las palabras que comenzaran con “TW”, y así dio con la palabra “Twitter” que en una definición amplia se considera: “pequeña andanada de información inconsecuente” y una segunda acepción era: “piar de las aves”. Así que el nombre era perfecto… “Twitter” para una red de microblogging o mensajes cortos de 140 caracteres, y además daba la idea para el logo del sitio: un pájarito.

Cinco años después, Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios, quienes generan ¡más de 110 millones de tweets por día! Y si hablamos de dinero, hoy se calcula que Twitter está cotizado en más de 4000 millones de dólares. ¿Qué depara el futuro para esta red social de microblogging? Ya hay rumores de posibles cambios en la extensión de los caracteres que se pueden usar desde el sitio web, pero claro… eso será otra historia a contar.

Fuente: WNYC News

tualip
Photovine, la nueva red social de imágenes de Google

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Twitter cumplió cinco años”

  1. Twitter cumplió cinco años htpg://ogl.fb/xn/tcp

  2. The bride (@Lili_Nity)

    Twitter cumplió cinco años tpt:/c.od/bcacyo vía atecnologiat / por que le pusieron #twitter y no #jiter? je aqui la respuesta

  3. am_sr (@anamaseri) (@anamaseri)

    Twitter cumplió cinco años tpt:/c.on/gvzhsi vía atecnologiat


¿Que opinas? escribe un comentario :)