Twitter Data Grants el nuevo programa piloto de Twitter para investigadores

Twitter lanza un nuevo proyecto piloto llamado Twitter Data Grants. El objetivo de este proyecto es compartir con académicos e investigadores, toda la información relevante que es pública en Twitter.

twitter data grants

En el blog oficial de Twitter dicen que a diario se comparten unos 500 millones de tweets en todo el mundo, lo que hace ver la enorme fuente de información que puede obtenerse de esta actividad.

Entre esta gran selva de información es posible encontrar datos que pueden ser de interés y prácticos para todos los campos de la investigación. Por ejemplo, puede que entre la gran masa de información que hay en los miles de millones de tweets que hay en la base de datos de Twitter, puedan usar conversaciones sobre temas como enfermedades (dónde golpea más cierta enfermedad, cierto virus de gripe, o cuándo es más común en el año y en qué zona) para encontrar soluciones o respuestas que lleven a una mejor comprensión o hasta a curas y tratamientos.

Es por eso que este proyecto o programa piloto es una manera de hacer más accesible el tipo de información que necesitan los investigadores.

Claro que siempre queda la duda… y ¿para qué más pueden usar ese volúmen de información? ¿Serán solo investigadores y académicos que piensan en el bienestar de la humanidad, los que tengan acceso? ¿Qué evitará que haya investigadores que puedan obtener información que luego sea usada por empresas y compañías de tecnología o de los grandes negocios?

En fín… desde hoy todos los interesados y que cumplen con el requisito de formar parte de un grupo de académicos o investigación, pueden solicitar formar parte de “Twitter Data Grants” a través del siguiente enlace. Ten en cuenta que tienes que estar logueado en tu cuenta de Twitter para poder ver el formulario. La fecha límite es el 15 de marzo de 2014.

Webflow
Lyrics4Tube

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “Twitter Data Grants el nuevo programa piloto de Twitter para investigadores”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Twitter compró una empresa que se especializa en extraer información de las imágenes - […] bien hoy se dio a conocer la noticia de que Twitter compró Madbits, esta operación se realizó hace un…

¿Que opinas? escribe un comentario :)