Twitter lanza su cliente para Android 2.1

Hasta hace poco los usuarios que tienen un móvil que cuenta con el sistema operativo de Google: Android, tenían que utilizar aplicaciones de terceros para poder utilizar desde el móvil el servicio de microblogging más popular: Twitter.

Pero esto ha cambiado este fin de semana pasado. Desde su blog oficial, la gente de Twitter nos comunica con gran entusiasmo que han creado un cliente de Twitter para el sistema operativo Android, esta aplicación es llamada Twitter for Android (no estuvieron muy creativos con el nombre, ¿verdad? 😀 ).

La aplicación funciona perfectamente sobre la versión más reciente de Android la 2.1, mientras que algunas pruebas mostraron que también funciona (aunque algunas características pueden dar algunos problemas) en la versión 2.0.

Lo que me llamó la atención es lo fácil que permite manejarnos desde el teléfono con Twitter for Android. En el vídeo (que está en inglés, pero si no entiendes ese idioma las imágenes son muy explicativas por sí mismas), vemos la manera en que se comporta de manera muy fluida esta aplicación.

Allí podemos ver que Twitter for Android permite ver de forma muy fácil nuestros contactos, entre los seguidos y los seguidores, también es muy clara la manera de seguir los últimos tweets de todos ellos o de uno en particular.

Esta aplicación permite realizar una “tweettlocalización” de nuestros mensajes, así otros podrán ubicar desde dónde estamos enviando nuestros tweets (esta es una buena manera en que nuestra pareja, o nuestro jefe sepa por dónde andamos 😉  )

Gracias a Twitter for Android, ahora podemos tomar una foto con el celular y luego compartirlo directamente desde nuestra cuenta de Twitter, sin tener que utilizar softwares adicionales para hacer esto.

Twitter for Android se integra con nuestra agenda de contactos del teléfono para, desde la agenda, mostrarnos los últimos tweets de cada uno de ellos.

Esta aplicación, que puede conseguirse desde la tienda de Android Market, es una de las primeras que se han preparado desde la compañía Twitter para meterse de lleno en el mundo del sistema operativo para móviles que más ha crecido en este año, el Android.

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)