Twitter lanzó su aplicación nativa para Windows 8

Twitter lanzó su aplicación nativa para Windows 8

Quienes usamos Windows 8 y tenemos cuenta en Twitter, finalmente vamos a contar con una aplicación nativa de Twitter para Windows 8.

La aplicación de Twitter para Windows 8 la podemos conseguir desde el Store de Windows (la tienda en Windows).

Vamos a comenzar por hablar de lo bueno de esta aplicación de Twitter para Windows 8. Lo primero que resalta es su integración perfecta con el escritorio al que ya no llamamos “Metro”. Lo que aparece es el logo de Twitter con la apariencia de los iconos en Win 8.

Tal como puedes ver en el vídeo oficial de Twitter, se nota que la interfaz gráfica es muy limpia, clara, sin opciones o menús que compliquen su fácil lectura. La barra de opciones la podemos ubicar en el lado derecho o izquierdo de la pantalla. Las fotos tienen un gran protagonismo en esta nueva interfaz. Escribir es sumamente simple.

Imagen de previsualización de YouTube

La interfaz de Twitter para Windows 8 es perfecta para las tablets, y los móviles, pero en un equipo de escritorio… realmente apesta no es muy agradable. Mi pantalla más chica es de 19” y se ve muy exagerada la pantalla de Twitter. Además, si no tienes una pantalla táctil la experiencia con Twitter para Windows 8 deja mucho que desear. En un equipo con procesador i3 va bien la aplicación, pero con procesadores Core 2 Duo va un tanto lento, y ni hablar con procesadores Dual Core (que suelen ser los que más abundan en el mercado latinoamericano).

En fin solo queda esperar cuál será la reacción de la mayoría de los usuarios, ¿se ganará Twitter para Windows 8 un lugar entre las preferencias de los windowseros?

twitter music
Google hace limpieza y termina con Google Reader

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)