Twitter se replantea el uso de los «Followers» como medida de popularidad

La noticia nace a partir de los comentarios que hace unas horas realizó Evan Williams, el co-fundador y ex director ejecutivo de Twitter.

Twitter se replantea el uso de los «Followers» como medida de popularidad

Según la opinión de Evan Williams, habría que buscar otro modo de medir la popularidad de un usuario más allá del uso de los «followers», ya que muchas veces ese número es engañoso. Quienes estamos activos en Twitter sabemos que esto es muy real, ya que hay muchos que tienen cientos y hasta miles de «followers» que están inactivos, o que obtienen mediante comprar paquetes de seguidores en la web.

¿Cuáles son las propuestas de Williams para encontrar un mejor método? Por empezar él no propone que se elimine la opción de los followers (seguidores), sino que se pueda encontrar un método paralelo. Por ejemplo, una de sus propuestas es que se pueda analizar la cantidad de tuits que son leídos de nuestra línea de tiempo (timeline), o tal vez se podría usar como medida la cantidad de retuits que recibimos a nuestros mensajes.

Usar como medida la cantidad de seguidores activos en Twitter, no es un medio ideal, ya que puede haber usuarios que solo usen sus cuentas para leer los tuits de las cuentas que les interesa, aunque ellos mismos no tuiteen.

En fín, parece que no falta mucho para que veamos un cambio en el modo de medir la popularidad en Twitter, después de todo cuando el río suena…

Fuente: ABC.es

Bottlenose - enlazar tus cuentas en las redes sociales y feeds
kim-dotcom

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)