Twitter y los disturbios de Londres

Luego de que se calmaran las aguas en el viejo continente, la justicia comenzó la ardua búsqueda de el o los posibles causantes de los disturbios en la hermosa ciudad de Londres. El clima se volvió un poco tenso luego de algunas protestas y todo termino en un caos que llevó, por ejemplo, a apagar el servicio de BlackBerry Messenger para evitar que los encargados de los desmanes se puedan comunicar entre ellos.

Además de BlackBerry Messenger, uno de los apuntados era la red social Twitter. Los investigadores afirmaban que los causantes de los disturbios se podrían haber autoconvocado mediante el uso de tweets y que así podrían haber llegado a mas gente.

Luego de algunos días de investigación se llegó a la conclusión de que Twitter no habría sido uno de los medios utilizados por estos individuos para agruparse, sino que la red social se habría utilizado para mantenerse seguros, comunicando donde se estaban produciendo estos lamentables sucesos.

Sin dudas esta resolución es un alivio para Twitter, dado que las redes sociales están siendo seguidas de cerca por los gobiernos de los países Europeos.

Publicaciones en Google+
TedCas

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)