Twitterdraw – elegir un ganador entre nuestros seguidores

Twitterdraw

Suponte que quieres hacer un sorteo entre todos los que te siguen en Twitter, o entre todos aquellos que participen en uno de tus eventos (por ejemplo un Hangout), ¿cómo puedes escoger al ganador de una manera que sea limpia, libre de dudas… más profesional?

Antes se solía usar el método de asignar números a todos los participantes y luego se recurría a un programa para que eligiera al azar un número. Luego aparecieron páginas web que hacían eso mismo. Pero eso ya es obsoleto. Hay algo mejor y se llama Twitterdraw.

Twitterdraw es una aplicación web con la que podemos hacer sorteos o premiar a uno de nuestros seguidores o participantes, utlizando algún parámetro de búsqueda en Twitter. Veamos esto mejor con un ejemplo:

Vamos a suponer que estás por hacer un sorteo entre los usuarios que te siguen, y les propones que para participar envíen un tweet con el hashtag #yoparticipo. Lo que tenemos que hacer es ir a la página web de Twitterdraw, y escoger la opción para elegir un usuario usando el campo para los hashtag («Hashtag (only one)»). Luego hacemos clic sobre el botón: «Pick by hashtag», y después de unos segundos el sistema nos mostrará el nombre elegido al azar de uno de los usuario participantes.

Entre otras opciones también podemos elegir a alguien al azar poniendo nuestro nombre de usuario de Twitter («Twitter name»), o poniendo el «Twitter ID».

Son tres opciones interesantes para elegir a un participante entre todos los que nos siguen en Twitter.

Enlace: Twitterdraw

google-now
NYT videos

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)