Ubuntu 16.04 LTS Ya está disponible la versión beta final

Canonical anunció hoy que ya está disponible oficialmente la versión beta de Ubuntu 16.04 para descargar.

Ubuntu 16.04 LTS Ya está disponible la versión beta final

Esta es la versión previa a la que finalmente se presente el próximo 21 de abril.

Tengamos en cuenta que Ubuntu 16.04 es la versión LTS, es decir la versión que cada dos años lanza Canonical, y que cuenta con 5 años de soporte (actualizaciones, parches de seguridad, etc.).

Si eres un usuario con experiencia en el uso de Ubuntu, el que descargues esta versión beta es una buena oportunidad para que puedas contribuir con tu ‘feedback’.

Como se trata de una versión beta, no es recomendable que la instalemos como nuestro sistema operativo para trabajar a diario. Es preferible instalarlo en un disco o partición secundaria para trastear con ella.

Ubuntu 16.04 LTS Ya está disponible la versión beta final

Según el anuncio oficial, en esta versión beta de Ubuntu 16.04 (así como el resto de la familia *buntu) hay un bug que es importante que lo tengamos en cuenta a la hora de querer instalar el SO en el disco duro, si este ya cuenta con una partición SWAP:

Sucede que al querer hacer el particionado el instalador falla.

¿Cuál es la solución? De momento lo que se propone es que iniciemos Ubuntu (o la distro que hayamos elegido de la familia *buntu) y luego cuando estemos en el escritorio tenemos que abrir la terminal (CTRL+ALT+T) y desde allí escribir este comando:

sudo swapoff -a

Después de eso ya podemos cerrar la terminal e iniciar la instalación del SO desde el icono que aparece en el escritorio.

En el anuncio oficial encontrarás todos los enlaces para descargar la imagen de la distribución de la familia Ubuntu que te interese probar.

Curso gratuito de Go lenguaje de programación en Platzi.com
Twitter cumple 10 años desde que se publicó el primer tweet

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)