Ubuntu es Spyware según Richard Stallman

Como muchos ya sabrán, tras anunciarse las búsquedas de Amazon dentro de Ubuntu 12.10 las polémicas y críticas a ésta distribución de GNU/Linux no han cesado, a tal punto que el mismísimo Richard Stallman se ha manifestado al respecto y no se mostró para nada de acuerdo con lo anunciado para Ubuntu.

De hecho, el fundador de la Free Software Foundation señaló que el hecho de que una compañía como Amazon espíe al usuario es tan malo como si lo hiciera Canonical, es decir, el asunto es el mismo, y el responsable no va a modificar eso, seguirá siendo malo.

Todo esto a raíz de la funcionalidad que incorporará Ubuntu 12.10 en donde se mostrarían resultados de la tienda de Amazon al usuario, la cual por si fuese poco, estaría llegando de forma habilitada por defecto para sus usuarios, además, todas éstas búsquedas las registra la empresa Canonical, por lo que no esta para nada bien visto desde el punto de vista de la privacidad.

Pero además, para Stallman, más allá de existir la posibilidad de quitar ésta funcionalidad, y que se trate de algo sencillo, esto no vuelve aceptable la decisión que ha tomado Canonical al incluir la funcionalidad, según él, Ubuntu es Spyware.

Fuente: MuyComputer

Google-Apps
sony-entertainment-network

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)