Ubuntu for Phones – Ubuntu llegó a los teléfonos móviles

Ubuntu for Phones es la respuesta de Canonical a la solicitud de muchísimos usuarios que querían contar con la distribución de Linux más popular en sus teléfonos móviles.

Ubuntu for Phones - Ubuntu llegó a los teléfonos móviles

En el vídeo que ponemos en este artículo, puedes ver los comentarios que hace el fundador de Canonical: Mark Shuttleworth con respecto a las funcionalidades de Ubuntu for Phones. Está en inglés así que te puedes ayudar un poco si activas los subtítulos, que aunque no son del todo exactos dan una noción de lo que está hablando.

Uno de los aspectos llamativos es ver cómo han logrado adaptar con éxito la interfaz gráfica para el escritorio en la pantalla de un móvil. Los detractores del gestor de escritorio “Unity”, pues no lo verán con buenos ojos, ya que Ubuntu for Phones es Unity para móviles.

Por lo que se puede ver en el vídeo, Ubuntu for Phones parece ser muy cómodo de usar en un móvil, ya que con tan solo un touch ya podemos tener una barra de lanzador de aplicaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Se abre una interesante oportunidad para los desarrolladores que quieran apuntar al mercado de usuarios que tiene Ubuntu. Ya que Ubuntu for Phones tiene soporte para aplicaciones creadas en HTML5, seguramente habrá muchos que quieran entrar en este desafío.

Un detalle que me parece digno de resaltar, Shuttleworth dice que Ubuntu es la primera plataforma que logra estar presente en todos los dispositivos y escritorios: PC, notebooks, netbooks, tablets, servidores, teléfonos móviles… y esto no es cierto. Quienes tengan un poco de conocimiento de GNU/Linux sabemos que Debian ha logrado eso mucho antes. E incluso yo estoy usando una distribución llamada Ututo que desde hace mucho ha logrado lo que dice hacer hoy Ubuntu. Pero… bueno, ya sabemos cómo es el marketing.

Enlace: Ubuntu for Phones

El gobierno de Japón fue afectado por un malware
netbook mueren vs tablets

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)