Ubuntu Touch 1.0 llegaría el 17 de octubre

La primer versión estable que conoceremos del S.O. móvil de Canonical, Ubuntu Touch 1.0, parece ser que estará disponible para todo el público a partir del próximo día 17 de octubre según informan los responsables del proyecto, esto es una noticia realmente importante ya que el fracaso de Ubuntu Edge no ha detenido las aspiraciones de Canonical.

Además considerando que se trata de la distribución de GNU/Linux más popular del sistema libre en lo que respecta a ordenadores de sobremesa, puede ser que Canonical consiga alcanzar un éxito decente en un mercado que aparentemente estaría ya realmente saturado y con claros dominadores.

ubuntu-touch

Destacar también que desde Canonical han estado trabajando en Ubuntu Touch para que sean funcionales en los dispositivos Nexus, ofreciendo también distintas herramientas para su instalación, al mismo tiempo muchísimos desarrolladores independientes han conseguido portar Ubuntu Touch hacia distintos SmartPhones y tablets que funcionan sobre Android.

Por otra parte, destacar que el lanzamiento de Ubuntu Touch 1.0 estará llegando de la mano de la actualización de la versión de Ubuntu para PCs, hablamos de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, también es cierto que su llegada le abrirá las puertas a posibles acuerdos con operadoras o fabricantes que se interesen en este nuevo proyecto de Canonical.

ejemplo de Joccer
musica_streaming

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)