El gobierno británico intima a Google cambiar sus políticas de uso y privacidad

Algunas malas noticias le llegaron a Google desde el Reino Unido. La Oficina de Información del Comisionado (ICO por sus siglas en inglés), que es un organismo del estado Británico, dio a conocer que le da a Google plazo hasta el 20 de septiembre de 2013, para modificar o corregir sus políticas de privacidad.

El gobierno británico intima a Google cambiar sus políticas de uso y privacidad

Las nuevas políticas de privacidad y uso de los servicios de Google, con los que se relacionan todos los problemas con el Reino Unido, se establecieron en el mes de enero 2012, cuando hicieron una gran restructuración de más de 60 productos Googleanos.

Parece que el problema es que esas políticas de privacidad no permiten determinar con claridad para los usuarios de sus servicios, qué es lo que hace Google con los datos personales. Esto no me parece una coincidencia con el escándalo del PRISM Gate. En mi opinión el gobierno inglés está preocupado por el control que Google le da al gobierno estadounidense, sobre la información que tienen sus servidores de todos los usuarios británicos.

Uno de los primeros problemas entre la Oficina de Información del Comisionado (ICO) y el equipo de Google, se dio por razón de que se intimó a Google para que borre todos los datos obtenidos por los automóviles de Google Street View.

La actitud del gobierno inglés es un tanto preocupante para Google porque esto puede “motivar” a otros países europeos a tomar medidas semejantes. Y ahora que lo pienso… no hace mucho Francia le impuso una multa a Google por unos USD $141.000 (dólares) por haber violado datos de la privacidad de los ciudadanos franceses.

Fuente: TNW

5 herramientas de Google que son poco conocidas
El 99% de los equipos con Android están en riesgo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)