Un activista de Anonymous recibió una condena de 10 años en prisión

Jeremy Hammond

‘Esta es una condena vengativa y rencorosa preparada para enviar un mensaje’ — fue uno de los comentarios que hizo Jeremy Hammond, un joven de 27 años hacktivista de Anonymous condenado a 10 años de prisión por sus acciones.

En la condena se dice que él estuvo involucrado en la filtración de millones de emails que le llegó al grupo de WikiLeaks en 2012. Según el fallo judicial, lo que hace tan dura la condena es que esos millones de emails contenían información gubernamental (de EEUU), mensajes de inteligencia nacional, políticos, jueces y militares.

Por lo que declaró Hammond, él fue víctima de una trampa que le tendió el FBI a través de un amigo, quien estaba colaborando con el FBI para “aligerar” los cargos contra él.

“Es muy gracioso que ellos me estén condenando por hackear Stratfor, pero al mismo tiempo que estaba haciendo eso un informante del FBI me estaba sugiriendo atacar objetivos extranjeros. Así que usted puede preguntarse en realidad cuánto se preocupan ellos por la seguridad de los sitios web”. Les dijo Hammond a los reporteros de el diario The Guardian.

¿Por qué tiene que interesarnos un caso como el de Hammond? Porque las acciones y decisiones de los servicios de inteligencia del gran país del norte (servicios como NSA, FBI, CIA) pueden afectar a la larga el modo en que terminaremos usando Internet.

google-play-music
A-B experiments for ad unit settings

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Un activista de Anonymous recibió una condena de 10 años en prisión”

  1. freddy hernández

    No es dura la condena comparada con otros casos en países como Irán, China, NOR Corea, Cuba, etc, etc, que por situaciones como esta le aplican traición a la patria y su pena es capital (muerte) por tanto no se considera una condena dura para el delito cometido (traición a la patria)¡¡

  2. Andres

    Bien merecido se lo tiene por pendejo.


¿Que opinas? escribe un comentario :)