Un bug en Android permite saber donde estuviste a través de tus conexiones Wi-Fi

Si bien muchos comparten con gusto su ubicación en Facebook, Twitter, Foursquare… lo que no saben es que muy posiblemente su teléfono móvil está compartiendo esa misma información sin su consentimiento. ¿Cómo es posible eso?

Un bug en Android permite saber donde estuviste a través de tus conexiones Wi-Fi

Según un informe que presentó la Electronic Frontier Foundation (EFF), todos los móviles que cuentan con Android 3.1 (Honeycomb) o superior, revelan las últimas conexiones a redes WiFi de forma abierta.

El problema está en la función conocida como PNO (Preferred Network Offload). Lo que hace el PNO es escanear constantemente en búsqueda de redes WiFi a nuestro alrededor, priorizando la conexión a estas por sobre el uso de datos de nuestro teléfono. Lo que también significa un ahorro de energía en la batería del móvil.

Cómo se soluciona, si bien la solución es simple puede que a muchos no les convenga del todo desactivar PNO. Pero si tú lo quieres hacer, solo tienes que seguir estos pasos (ten en cuenta que los nombres de las funciones suelen cambiar de teléfono a teléfono, por eso esto es algo general):

  1. 1. Entra a «Configuraciones» o «Ajustes» de tu móvil
  2. 2. Ahora entra en «Wi-Fi»
  3. 3. Verás una lista con las últimas conexiones a redes WiFi que detectó tu móvil. En esta pantalla ve al menú (los 3 cuadraditos que simbolizan el menú)
  4. 4. Elige la opción «Avanzado»
  5. 5. Elige la opción «Wi-Fi siempre activo» (o la que se parezca en tu menú). En mi caso está marcada la opción «Siempre».
  6. 6. Ahora tienes que escojer si lo quieres desactivar totalmente, eso sí… aumentará el consumo de datos de tu móvil; o si quieres que esté activo solo cuando te hayas conectado a una red Wi-Fi manualmente.

Como puedes ver, hay una forma simple de conservar totalmente tu privacidad si sigues esos sencillos pasos.

hummingboard-i2ex
Penflip, editor de textos online con estilo Markdown

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)