Un hacker extorsiona a Nintendo

Parece ser que en el mundo de las consolas los hackers no solo se dedican a violar los códigos de seguridad para hacer un jailbreak de la consola o bien a buscar las formas de correr backups o copias piratas en las mismas. Y a estuvimos hablando sobre Sony y las acciones legales que inició esta semana, ahora una noticia del lado de Nintendo salió a luz.

Un pirata informático habría evadido la seguridad de la empresa obteniendo así acceso a mas de 4 mil registros de usuarios actuales de la compañía de video juegos. Los usuarios serían todos de España y los datos robados nombre y apellido, documento de identidad, dirección y teléfono.

Al obtener estos datos el hacker se comunicó con Nintendo mediante un email donde los invitaba a negociar para no denunciarlos a las entidades encargadas de controlar la seguridad de la información sobre usuarios. Luego de una minuciosa auditoría y sin contestar al hacker, Nintendo admitió que el robo de información se produjo el pasado 6 de febrero.

La empresa declaró que no negociarán ya que el hacker no cuenta con sustento legal como para iniciar una denuncia. El pirata informático por su parte anunció que enviará la información a  estas entidades y a los medios. Veremos que sucede esta semana…

shoutcast.com, radios online, directorio de radios online
translate

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Un hacker extorsiona a Nintendo”

  1. un acker extorsiona a Nintendo htpg://ogl.fb/it/fu

  2. Dynamic_TI (@Dynamic_TI)

    un acker extorsiona a nintendo: Parece ser que en el mundo de las consolas los ackers no solo se dedican a vio. htpb://itl.yg/oqwmk

  3. rt atecnologiat: un acker extorsiona a Nintendo htpg://ogl.fb/it/fu

  4. juan diego saura (@jsdiego) (@jsdiego)

    un acker extorsiona a Nintendo htpb://itl.ye/otewg


¿Que opinas? escribe un comentario :)