Un informe publicado por OpenSignal demuestra que hay unos 18.796 equipos diferentes con Android

Android es un Linux pero orientado a los móviles. Y aquí hay un punto en común entre Linux y Android: la fragmentación.

Android es un Linux pero orientado a los móviles. Y aquí hay un punto en común entre Linux y Android: la fragmentación.  Los usuarios de Linux suelen decir que no hay tal cosa como “fragmentación”, sino más bien “opciones”. En Android hay un suceso parecido. Pero, el problema en este sistema operativo para celulares y tabletas, es la gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado.  Según un informe de la empresa OpenSignal, en estos momentos hay unos 18.796 diferentes dispositivos que utilizan Android.   Aquí puedes ver de forma gráfica una representación de esta gran diversidad en tamaños de los equipos:  A ver, a ver. Pensemos en lo que eso implica... mientras que los diseñadores para iOS solo se tienen que preocupar por unos 6 o 7 dispositivos diferentes (entre los iPhone, iPod y iPad), quien quiere desarrollar para Android tiene que pensar que su aplicación puede ser utilizada en cualquiera de esos casi 19 mil aparatos diferentes.  Acá puedes ver un gráfico comparativo entre las versiones de sistemas operativos utilizados, entre iOS y Android.  Hay otros datos que se pueden resaltar del informe que publicó el equipo de OpenSignal. Por ejemplo, del total de todos esos equipos, el primer lugar lo tiene Samsung con el 43%, y el segundo lugar lo ocupa Sony, con... ¡el 4%!. Hay un 39% de diferencia entre Samsung y quien le sigue. Y hay más: de los 13 equipos más populares con Android, 12 pertenecen a Samsung. Arrollador el dominio de Samsung en el ecosistema de Android.  ¿Habrá algún día una solución razonable a la gran fragmentación que padece el mundo de Android?

Los usuarios de Linux suelen decir que no hay tal cosa como “fragmentación”, sino más bien “opciones”. En Android hay un suceso parecido. Pero, el problema en este sistema operativo para celulares y tabletas, es la gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado.

Según un informe de la empresa OpenSignal, en estos momentos hay unos 18.796 diferentes dispositivos que utilizan Android.

Aquí puedes ver de forma gráfica una representación de esta gran diversidad en tamaños de los equipos agrupados por sus marcas o empresas:

tamaños de los equipos agrupados por sus marcas

A ver, a ver. Pensemos en lo que eso implica… mientras que los diseñadores para iOS solo se tienen que preocupar por unos 6 o 7 dispositivos diferentes (entre los iPhone, iPod y iPad), quien quiere desarrollar para Android tiene que pensar que su aplicación puede ser utilizada en cualquiera de esos casi 19 mil aparatos diferentes.

Acá puedes ver un gráfico comparativo entre las versiones de sistemas operativos utilizados, entre iOS y Android.

iOS y Android

Hay otros datos que se pueden resaltar del informe que publicó el equipo de OpenSignal. Por ejemplo, del total de todos esos equipos, el primer lugar lo tiene Samsung con el 43%, y el segundo lugar lo ocupa Sony, con… ¡el 4%!. Hay un 39% de diferencia entre Samsung y quien le sigue. Y hay más: de los 13 equipos más populares con Android, 12 pertenecen a Samsung. Arrollador el dominio de Samsung en el ecosistema de Android.

¿Habrá algún día una solución razonable a la gran fragmentación que padece el mundo de Android?

650_1000_estadisticas-google-peticion-supresion-url
WeTransfer permite enviar archivos de 10 GB desde Android

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)