Un nuevo fallo contra Taringa

Taringa se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los foros mas visitados y con mayor cantidad de usuarios de la web en Latinoamérica. Pero esa fama no la alcanzó solamente por el intercambio de conocimientos entre sus usuarios sino más bien por la cantidad y facilidad con la que puede conseguirse cualquier tipo de descarga ilegal ya sea de software como de libros o música.

Una vez mas, y como había sucedido hace tiempo, la justicia Argentina falló en contra del renombrado sitio web. Esta vez el motivo del fallo se fundamentó principalmente en la violación a la propiedad intelectual de al menos 12 autores de libros.

Los tres fundadores de Taringa, Alberto Nakayama y los hermanos Alberto y Martín Botbol fueron procesados una vez mas por no respetar la propiedad intelectual de terceros.

En su defenza trataron de dejar en claro que los libros en cuestión no se encuentran alojados en servidores del sitio sino fuera de territorio argentino y que por lo tanto las leyes de dicho país no aplicarían en este caso. Pero lo cierto es que el juez, si bien comprendió el fundamento de la defenza, los encontró como culpables ya que los links son compartidos en sitios que tienen domicilio legal en Argentina.

face
Galaxy Nexus

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Un nuevo fallo contra Taringa”

  1. buenchato

    de seguro el jues tiene el suficiente dinero para comprar productos a exagerados precios,ese jues no tiene idea del tema,no importa, sin no es taringa, ya saldr´n nuevos sitios públicos.

    Fuerza taringa.

  2. JuanMa

    uhm. seguro que cuando los estaba juzgando, penso. “y ahora de donde voy a descargar la musica, los libros, los programas y dem´s cosas sin que me cueste”.

    • sazo_ex

      jajaja eso es verdad 🙁 si las cosas originales o “legales” no costaran cantidades exageradas nadie se preocuparia por la pirateria 🙁


¿Que opinas? escribe un comentario :)