Un nuevo robot incorpora el Kinect

Si hay algo que nos resultó realmente sorprendente estas últimas semanas fue la noticia sobre los robots que se utilizaron para rescatar víctimas del terremoto y posterior Tusnami de Japón, que justamente eran comandados por nada mas ni nada menos que joysticks de Xbox 360.

Hoy les traemos otra nota realmente curiosa, y da la casualidad que también tiene que ver con la consola de Microsoft, aunque en esta oportunidad no se trata de sus joysticks sino de su flamante sensor de movimiento, el Kinect, que día a día nos sigue asombrando con los diversos usos que se le pueden dar.

Un grupo de alumnos de la universidad de Warwick localizada en el Reino Unido, han diseñado un robot cuyo fin sería el de rescatar a las personas atrapadas luego de un terremoto. El diminuto robot utiliza la tecnología del sensor de movimiento de Microsoft para localizar a los damnificados por la catástrofe natural.

Como es de público conocimiento, hace un tiempo, Microsoft abrió el código de su sensor para los desarrolladores, y es por ello que este grupo de alumnos ha podido darle vida a este asombroso robot, que seguramente salvará muchas vidas.

Toshiba
Wii

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Un nuevo robot incorpora el Kinect”

  1. un nuevo robot incorpora el quinect htpg://ogl.fb/qa/mco

  2. rt atecnologiat: un nuevo robot incorpora el quinect htpg://ogl.fb/qa/mco

  3. #tecnologia | un nuevo robot incorpora el quinect htpb://itl.yf/hmnc | #noticias| #fa

  4. un nuevo robot incorpora el quinect htpb://itl.ye/sa2r


¿Que opinas? escribe un comentario :)