unfurlr, descubre que webs se ocultan detrás de los enlaces acortados

Con el interés de mantener estadísticas exactas de sus visitantes, muchos sitios webs y blogs usan acortadores de URL (o enlaces) para ver cuántos hacen clic en ellos e incluso desde qué países son los visitantes.

unfurlr, descubre que webs se ocultan detrás de los enlaces acortados

Otros usan los acortadores de URL para enviarnos a sitios de encuestas online, o para que veamos publicidad. ¿Cómo podemos estar seguros de que no nos envían a un sitio que no es confiable, o que no nos interesa ver? Para esto hay una herramienta web llamada unfurlr.

El objetivo de unfurlr es permitirnos conocer si el enlace acortado que nos comparten es seguro o no. También podemos ver la URL real del sitio web que está oculta por el enlace acortado.

Para usar unfurlr lo primero es copiar el enlace a la URL acortada. Esto lo hacemos con el ya super conocido método del «botón derecho» sobre el enlace y luego copiar la dirección URL. Eso lo pegamos en el cuadro de texto «Check this URL» en unfurlr, y hacemos clic en «Check it».

Es entonces cuando unfurlr hace un análisis de el enlace de la URL acortada, y nos mostrara en una sección de «Results» (=Resultados) el enlace real. Solo tienes que mirar debajo del texto «We Ended Up Here»; no puedes confundirte ya que unfurlr lo resalta en amarillo al enlace real.

Más abajo unfurlr presenta una estadística sobre el sitio web al que nos envía el enlace, y en este nos muestra si el sitio es confiable o no.

Para quienes queremos cuidar nuestra privacidad en la web, y mantener nuestro ordenador libre de problemas… unfurlr es una herramienta muy práctica para conocer los enlaces reales detrás de las URL acortadas.

Enlace: unfurlr

Apple WWDC Developer’s Conference en vivo
Screenr

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)