Usando Restaurar Sistema para recuperar archivos

Restaurar Sistema

La herramienta de Windows de Restaurar Sistema sirve cuando se nos torna inutilizable el sistema operativo y con esta herramienta podremos volverlo a la normalidad pero en Windows 7 además de servir para esto puede servir para recuperar archivos que perdimos por error.

Primero necesitamos tener habilitada esta opción, para hacerlo tenemos que ir al Panel de Control, ir al vínculo Sistema, luego a Protección del sistema y por último a Configurar y asegúrate que la casilla que dice Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos o Restaurar sólo versiones anteriores de archivos, esta marcada.

Cuando cierres esta ventana podrás crear un punto de restauración o que automáticamente lo haga una vez al día o a la semana.

Ahora cuando hallas borrado un archivo por error ve al archivo donde estaba el que borraste y da clic derecho y elige Restaurar versiones anteriores. Aparecerán allí diversas opciones, organizadas por fecha. Con el botón Abrir, podrás asegurarte de que sea realmente lo que necesitas. Luego, utiliza Copiar o Restaurar para confirmar que es el archivo que quieres restaurar.

Esta forma es un poco primitiva pero es bastante buena cuando se pierde un archivo muy importante por error.

Vía

No Image
No Image

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

6 comentarios en “Usando Restaurar Sistema para recuperar archivos”

  1. Yves

    muy bueno.no tenia configurado la restauracion del sistema ! y no lo sabia y con este articulo lo hice

    muchas gracias

  2. V

    No me aparece la opción “restaurar versiones anteriores” 🙁

  3. luis

    se me borraron archivos de word y excel seleccione resturar sistema en windows 7 y no aparecieron jamas en una ocacion si recupero unos q otro s pero los que recupero no de podian abrir me salia secuencia de comandos jscrip y origen desconocido

  4. lilia

    estoy igual que luis seleccione restaurar sistema, se me borraron los archivos y tambien se borro el historial de fechas de restaurcion
    ayudaaaa

  5. silvina

    Te adoroooooooooooooooooooooo recuperé fotos perdidassss!!!!!!! Graciass totales

  6. Alice Ciccone

    Que padre ya recuperé mis archivos, gracias.


¿Que opinas? escribe un comentario :)