Viber Beta para Linux ya está aquí

Viber es un popular servicio de mensajería instantánea tipo VoIP que ha gestado buena parte de su popularidad en los dispositivos móviles, pues desde hace bastante tiempo ofrece versiones de su aplicación para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y otros. Hace unas semanas, con el estreno de su versión 3.0, Viber también llegó al escritorio lanzando clientes para Windows y Mac, y ahora le ha tocado el turno a Linux.

Viber LinuxViber para Linux ha sido lanzado como un primera versión beta pública, por lo que puede ser descargada e instalada por cualquier usuario. Sin embargo al tratarse de una versión aún en fase de pruebas puede contener errores, sin embargo se puede usar para comunicarse sin problemas con cualquiera de los millones de usuarios que Viber tiene en todo el mundo, tanto en móvil como en escritorio.

Al momento de descargar Viber para Linux, podemos darnos cuenta que se trata de un fichero .zip que debemos descomprimir en cualquier directorio, aunque se recomienda que sea en la carpeta personal (/home/nombredeusuario). Una vez completado este paso, abrimos la Terminal y procederemos a ejecutar la aplicación, simplemente accdiendo a ella con el comando:

~/Viber/Viber.sh

La primer ventana que nos aparece es ni más ni menos que la bienvenida a la aplicación, en donde también pregunta si ya tenemos Viber en nuestro teléfono. Al hacer click en “Yes” (Si) en la siguiente ventana debemos ingresar nuestro número de teléfono, el mismo que utilizamos con Viber en el smartphone. Continuamos y la aplicación pedirá un código de confirmación que nos llegará por SMS.

A partir de aquí el uso y configuración de Viber para Linux es bastante sencilla e intuitiva, pues los mismos contactos que tenemos añadidos a Viber en el smartphone se sincronizarán de forma automática con la versión de escritorio que estamos utilizando. De esta forma podemos enviar mensajes, hacer videollamadas y hasta videoconferencias prácticamente al isntante.

Puedes descargar el instalador de Viber para Linux directamente desde éste enlace.

Vía

Microsoft-points-adios
Typewonder - Cómo se vería tu sitio web con un estilo de fuente distinto

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)