Video Tutoriales de Python 3 para aprender a programar desde cero

Hace unos días me encontré una serie de videos tutoriales sobre Python que me gustó mucho por su sencillez, y la manera tranquila y amena de explicar. Se trata de: “Curso Inicio práctico a la programación con Python 3.x” que pertenece al usuario de YouTube: Jesús Conde.

Videotutorial Python

Realmente me pasé unas cuantas horas viendo los videos de Jesús Conde sobre Python, y se me pasaron muy rápidamente. Una de las razones por las que me gustó, es que empieza enseñando los conceptos desde cero. Es ideal para quien no es programador y quiere comenzar con uno de los lenguajes más populares y fáciles.

Otra de las razones por las que te recomiendo que mires esta serie de videos, es que Conde enseña usando la versión Python 3. La gran mayoría de los video tutoriales usan Python 2.7 todavía. Y en vista de las tendencias de usar Python con Django, conviene empezar por la versión más nueva. Si piensas que programación es sinónimo de aburrimiento, te vas a sorprender lo bien que Conde comparte su conocimiento.

Usa muchas ayudas visuales (muchas de ellas son graciosas, así que los conceptos llegan mejor), para respaldar lo que el va relatando. Otro detalle y no menos importante, diría que es uno de los puntos MUY importantes, Conde se muestra dispuesto a responder los comentarios – preguntas – consultas que le hagamos en sus video cursos.

Imagen de previsualización de YouTube

Tanto si quieres aprender Python como si quieres actualizar y reforzar tus conocimientos de Python 3, la serie de video tutoriales “Curso Inicio práctico a la programación con Python 3.x” te serán de gran ayuda.

Una vez que hayas visto algunos de sus videos sobre Python sería bueno que nos comentes ¿qué te parecieron? Puedes contárnoslo aquí o si tienes una cuenta en Google+ puedes dejar tu comentario en nuestra página de Tecnologia7.

India mercado para apps moviles
EyeEm

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Video Tutoriales de Python 3 para aprender a programar desde cero”

  1. jorge

    la introduccion es muy larga y asi es imposible engancharse con el video
    y todo parecia interezante

  2. Jose Benito

    Interesante, detallado y didactico, diganme son 18 lecciones o mas?. Saludos



Trackbacks/Pingbacks

  1. La BBC lanza un proyecto para estimular el interés de los nños por la informática - […] El gobierno británico está muy interesado en que las futuras generaciones estén especializados en las ciencias informáticas. Y es…

¿Que opinas? escribe un comentario :)