Virus Guard, protege tu dispositivo Android de aplicaciones peligrosas

El gran crecimiento de Android en el mercado de los sistemas operativos móviles se ve reflejado en las cientos de aplicaciones que diariamente llegan a Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Desafortunadamente Google no puede revisar todas y cada una de las apps que llegan a su plataforma y por ello es imposible asegurar la fiabilidad de las mismas.

virus-guard

Virus Guard nos ofrece una solución a este problema, permitiendo proteger cualquier dispositivo Android de aplicaciones fraudulentas cuyo origen es desconocido. Se trata pues de una aplicación de seguridad que escanea y analiza completamente el dispositivo en busca de apps que puedan robar tu infomación personal, dañar el sistema o llevar a cabo tareas no autorizadas por el usuario.

Si bien puede confundirse como un antivirus para Android, Virus Guard es más una protección contra aplicaciones peligrosas y vulnerabilidades del sistema que incluye 4 funciones específicas para proteger el dispositivo:

  • Analizador del sistema – se encarga de realizar una búsqueda exhaustiva en los archivos y configuraciones del dispositivo, mostrando el estado actual del sistema (si es seguro o no) así como las opciones de las que disponemos para mejorar la seguridad.
  • Analizador de aplicaciones instaladas – funciona de manera similar al analizador del sistema, con la diferencia que éste módulo escanea todas y cada una de las apps instaladas en el dispositivo Android mostrando su nivel de peligrosidad (en base a la cantidad de permisos que requieren), permitiendo desinstalarlas si el usuario lo considera adecuado.
  • Uso de batería – permite monitorear el estado de la batería del dispositivo, mostrando toda la información relativa a la misma como voltaje, nivel de carga, temperatura así como las aplicaciones que mayor cantidad de energía consumen.
  • Uso de red – muestra la cantidad de datos que ha consumido el dispositivo de manera global y también desglozado por aplicaciones, permitiendo identificar aquellas que requieren una mayor cantidad de datos para funcionar.

Enlace | Virus Guard en Google Play

Vía

3D CSS Text Generator
aprender portugués

Juegos y Aplicaciones

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)