VirusTotal, eliminar toda duda de virus en un archivo

VirusTotal, eliminar toda duda de virus en un archivo

VirusTotal es un servicio web que conviene tener entre las herramientas que nos sirven para garantizar la seguridad de nuestro sistema operativo. El objetivo de VirusTotal es brindarnos una herramienta con la cual examinar cualquier archivo para verificar si tienen o no malwares.

Gracias a la evolución de la web, los anchos de bandas de conexión cada vez más rápidos, y la facilidad para compartir archivos, hoy más que nunca se transfieren ciento de miles de gigas de información por día. Seguramente hoy tu mism@ has recibido un archivo o descargado alguno desde la web. Y en vista de las amenazas constantes de malwares (entre ellos los virus, troyanos, spyware) es mejor asegurarnos de que esos archivos no tienen peligros.

No siempre los antivirus que tenemos instalados son de los más confiables, así que si tienes dudas si un archivo tiene o no virus, lo mejor es usar el sitio web de VirusTotal. Gracias al servicio web de VirusTotal, podemos examinar cualquier archivo con más de 70 antivirus conocidos.

Así es, usar VirusTotal es como tener instalado más de 70 antivirus que verificarán todos los aspectos de un archivo para ver si hay indicios de amenazas de virus. Para usar VirusTotal no hace falta registrarnos, es totalmente gratuito. Hay una limitación, los archivos tienen que tener un tamaño inferior a los 20 MB. Pero para la mayoría de nosotros es más que suficiente.

Y además, VirusTotal nos permite ver si un sitio web tiene o no amenazas para nuestro equipo. Solo tenemos que elegir la pestaña «Submit a URL» e introducir la dirección del sitio sospechoso.

Sitio Web de VirusTotal

Google+ permitirá ocultar el género de la persona
plants

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “VirusTotal, eliminar toda duda de virus en un archivo”

  1. virustotal, eliminar toda duda de virus en un archivo htpg://ogl.fb/8c/yqm

  2. DOCTOR INTERNET (@doctorinternet)

    virustotal, eliminar toda duda de virus en un archivo: virustotal es un sitio web con el que podemos ver si un a. htpb://itl.yq/zacg

  3. Joel Galindo (@joel_galindo)

    virustotal, eliminar toda duda de virus en un archivo htpg://ogl.fb/8c/yqm ?

  4. virustotal, eliminar toda duda de virus en un archivo tpt:/c.oc/bzcnct


¿Que opinas? escribe un comentario :)