VLC – TV y radio online en un versátil reproductor

Reproductor VLC

El martes pasado me sucedió algo que me hizo valorar más a internet como un medio de comunicación, una herramienta invaluable. Aunque no soy Español, me gusta seguir la campaña que está haciendo el FC Barcelona de España en la Champions League, ese martes me preparaba para ver el encuentro entre el Barça y el Inter de Milán, cuando 30 minutos antes… ¡se cortó la electricidad en toda mi zona! ¿Qué hacer? ¿Desesperarme? No, ni mucho menos.

Recordé que había descargado el VLC un reproductor de TV y Radio online. Por eso tomé mi notebook y mediante el VLC pude seguir el partido en vivo.

VLC tiene la ventaja de otorgar una magnifica reproducción (realzando la resolución de píxeles originales), con una baja exigencia en recursos de nuestro equipo. De ahí que es recomendable para usar en notebooks, netbooks y smartbooks, ya que prolonga la duración de la batería.

No importa el sistema operativo que uses, ya que es multiplataforma. Quiero decirte que es un reproductor muy ligero, los streamings son rápidos, eso sí dependiendo de la conexión a la web que tengas. Si tu máxima velocidad es de 512 Mb es recomendable que pruebes con tasas de transferencias inferiores a los 110 bps en las emisiones de TV.

Una aclaración sobre VLC, no es un sintonizador de TV o Radio online, tú tienes que indicarle la URL del servicio que quieres ver y oír. Pero eso es lo de menos, ya que googleando encuentras todo los links que necesitas.

VLC no puede ser catalogado solo como un reproductor de TV y radio online, ya que incluye las funciones para reproducir cualquier DVD de música o película. ¿Tienes videos de tu celular grabados en formato 3GP? VLC puede leerlos con total facilidad e incluso convertirlos si es necesario a otros formatos. Lee MP3, WAV, Ogg, MP4, Flv, AVI, etc.

Si tu equipo tiene conexión de entrada para señales de TV Satelital, de cable o digital, con VLC tienes una forma simple y veloz de escoger los canales y verlos en tu monitor.

¿Qué paso con finalmente el martes con el Barça? ¡Ganamos 2 a 0!

No Image
No Image

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “VLC – TV y radio online en un versátil reproductor”

  1. edwin

    ¿como mover la musica? , ay una maquina que metes una monedita y apretas un boron, ves en un televisor un video musical esto es la rocola que pone pedidos del publico por medio de telefono o mensajes al celular

    ¿como hacer un ranquin ? debes poner la musica de un artista o de alguine sus 20 principales .

    ¿como saber cual musica pegara ? si lo piden mas de 3 veces esa musica quiere decir que sonara . secreto como hacen canales de tv tv y mtv , puedes hacer con el genero que quieras tu puedes hacer sonar tu musica poner pagina web este es el secreto que nadie lo sabes si algien lo pasa por tv sonara y pegara su musica se puede hacer con cualquier genero puedes hacer una radio online en internet y ganaras tanata plata en propaganda


¿Que opinas? escribe un comentario :)