Una vulnerabilidad en Internet Explorer 10 permite acceso a nuestro sistema

Una vulnerabilidad en Internet Explorer 10

Hoy se reportó una vulnerabilidad muy seria en Internet Explorer 10 que permite a ciber delincuentes detectar todos los movimientos de nuestro cursor en la pantalla.

Los navegadores afectados son todas las versiones de Internet Explorer, aún el IE10 que se pensaba tendría un alta configuración de seguridad.

La vulnerabilidad aprovecha un hueco en la seguridad del navegador de Microsoft, con lo que sin importar si estamos usando el navegador o si lo tenemos minimizado (o en segundo plano), los hackers pueden grabar todos nuestros movimientos del puntero del ratón en pantalla.

La falla fue reportada hace unos meses por el sitio Spider.io a la gente de Microsoft, pero obviamente no tomaron medidas para solucionarlo. Es por eso que al día de hoy esta vulnerabilidad sigue haciendo de las suyas entre los usuarios de Internet Explorer.

Aquí puedes ver un breve video sobre cómo trabaja esta vulnerabilidad en Internet Explorer mientras usan Skype.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuál es la mejor solución a este problema tan serio? Sin dudas es cambiar el navegador. La tendencia entre los usuarios hispanos (España y Latinoamérica) es usar cada vez más Google Chrome. Otra alternativa similar es Chromium que cuenta con características similares a Chrome pero con mayor privacidad. Otra posibilidad es Firefox, que si bien quedó relegado un poco este año, sin dudas cuenta con mayor seguridad que IE9 o IE10.

Vía: TNW

GoogleCurrents
ingeniero de nokia hackea windows phone

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)