Walt Disney Company adquiere Lucasfilm Ltd.: Habrán secuelas de Star Wars

Walt Disney Company ha realizado un movimiento inesperado por todos en las últimas horas, ya que han decidido confirmar por medio de un comunicado que han llegado a un acuerdo para hacerse con Lucasfilm Ltd. Así como lo leen, la compañía de Star Wars habría sido adquirida por Disney.

Este acuerdo supone una transacción de una cifra exorbitante, ya que han decidido desembolsar un total de 4.050 millones de dólares, los cuales serán pagados en su totalidad a George Lucas, quien era hasta entonces fundador, presidente y dueño del 100% de las acciones de Lucasfilm Ltd.

Debemos mencionar de todas formas que este dinero será pagado una parte en dinero en efectivo, unos 2.000 millones de dólares, mientras que el resto será cubierto con acciones de Disney, las cuales ascienden a unas 40 millones de unidades.

Mientras tanto, George Lucas ya se ha referido al respecto, y ha asegurado que esta transacción es algo que debía hacer ya que se encontraba a tiempo de ceder Star Wars a nuevos cineastas, además señalo que siempre creyó en la posibilidad de que su saga continuase viviendo más allá de él, al tiempo que consideraba importante hacer esta transacción mientras se encontrase vivo.

Esto sin dudas establecerá un antes y un después para Star Wars, ya que Disney ha comenzado a planificar lo que será la entrega de unas tres secuelas más, esperándose que la primera sea lanzada en el transcurso del año 2015 con el título Star Wars Episode VII.

kaspersky seguridad
Microsoft es demandado por infringir patentes con la interfaz de Windows 8

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Walt Disney Company adquiere Lucasfilm Ltd.: Habrán secuelas de Star Wars”

  1. Omegaleo

    Es que no planea detenerse?, primero arruino marvel comics y ahora quiere arruinar otras franquicias con su cursileria.


¿Que opinas? escribe un comentario :)