Web 3.0 – Internet del futuro

Web 3.0

Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, más conocido como el Día de Internet, por la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Lo que en sus inicios parecía ciencia ficción, hoy, nos ha cambiado la vida. Ha revolucionado las comunicaciones, la cultura, la economía, las relaciones sociales… Y lo que está por venir, la Web 3.0, sería aún más increíble.

La Internet del futuro sería más amigable y fácil de usar que la actual porque entenderá el lenguaje natural de las personas. Estará en todas partes, la PC, la refrigeradora, la cocina, el celular, la TV, el equipo de audio y en casi todo lo que tenga vida electrónica. La Web 3.0 podría arrancar en el 2010.

Internet es un mundo de posibilidades, podemos comunicarnos, entretenernos, buscar información y agilizar nuestra vida cotidiana. A pesar de todos estos elogios, la red actual aún presenta muchas limitaciones. La Web 3.0 se encargaría de corregir dichas limitaciones, ya que será más inteligente, entenderá nuestro lenguaje natural, resultará mucho más amigable y será más accesible.

En la Internet del futuro se podrá navegar desde muchos dispositivos fijos y portátiles, que podrán interactuar sin conflicto entre sí y con otros equipos, como por ejemplo, los electrodomésticos.

Uno de los problemas actuales de Internet es que debido a la inmensa cantidad de información que contiene, resulta difícil encontrar con precisión lo que se busca. La Web 3.0 o Web Semántica tendrá el reto de catalogar efectivamente dichos datos para que sean eficientes y fáciles de usar.

En ese sentido ya se ha empezado a trabajar, un ejemplo de ello es Wolfram Alpha (http://www.wolframalpha.com), que está online desde ayer (solo en inglés). Wolfram Alpha es un buscador que puede responder preguntas formuladas en lenguaje natural siempre que tengan una respuesta precisa.

Así se perfila la nueva era de Internet, la Web 3.0, un futuro prodigioso y de fantasía.

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Web 3.0 – Internet del futuro”

  1. Johnny Abril

    si puedo obtener en este momento mas detalladamente este articulo

  2. Alexandra

    me gusto mucho esta pagina y los contenidos por que describen y enseñan las nuevas tecnologias que estaran muy pronto en nuestro medio para facilitarnos la vida en beneficio del ser humano! felicidades por el articulo sigan adelante

  3. LILIANA ESTRADA L.

    Este articulo me llamo mucho la atencion,es muy importante estar al pendiente de lo que ocurre en nuestro entorno y la nueva era de internet facilitara nuestros trabajos.muchas felicidades por la inforamacion dada a todas las personas…que Dios les bendiga…

  4. Ada

    Hola!! los invito a entrar en: http://www.webstested.com
    Una nueva forma de buscar!!!!!
    muy buena la pagina!!! uds estan en la seccion Novedades —Tecnologia


¿Que opinas? escribe un comentario :)