WeVideo, edita videos con tus amigos online

Desde la última vez que comentamos sobre WeVideo, se produjeron muchos cambios en su servicio, y por eso viene bien hacer una actualización de este artículo.

WeVideo es una herramienta online para la edición de videos en forma colectiva. Este servicio web provisto por WeVideo, te permite a ti junto con tus amigos conectados online, hacer un video colaborativo, es decir… compaginarlo, editarlo y compartirlo entre todos.

WeVideo, edita videos con tus amigos online

Uno de los puntos fuertes de WeVideo es que si te pones de acuerdo con tus amigos, pueden usar un único video o cada uno puede aportar uno para editarlos.

Para quienes gusten de crear sus propios videos, WeVideo tiene un buen surtido de herramientas para hacer una edición perfecta. Por ejemplo, WeVideo te permite añadir efectos de transiciones entre cuadro y cuadro (ya sabes… la manera en que desaparece el primer cuadro y la forma en que aparece el segundo). Algo que me gustó mucho de WeVideo, es la posibilidad de trabajar el video, los sonidos (audio – música) y efectos en diferentes canales o líneas de tiempo.

Finalmente, cuando todo está preparado y terminado, ya es tiempo de compartir tus videos, y obvio que en esto pueden participar todos al mismo tiempo. Imagina a WeVideo como una habitación virtual en la que todos (tú y tus amigos) están trabajando en un mismo proyecto.

Unos detalles a tener en cuenta: WeVideo tiene una versión gratuita online, con la que puedes tener 1GB de almacenamiento online, una resolución de video en 360p, 15 minutos mensuales de exportación de video a sitio como Facebook, YouTube, Vimeo y Twitter. Esta cuenta permite hasta 5 invitados (sin contarte a ti claro) por proyecto y en el sitio se te da acceso a 390 títulos de canciones y melodías con licencia.

Todavía cuenta con un servicio gratuito para que podamos hacer una prueba de esta plataforma, y ver si nos sentimos a gusto con ella.

Entre los cambios algunos son para mejor, y otros no tanto. Por ejemplo, en lugar de 1 GB que daban antes, ahora tenemos 5 GB de espacio de almacenamiento para nuestros vídeos. La calidad ahora es HD, pasando de los 360p a los 720p. Pero, y aquí un punto negativo, algo que lamentar realmente, es que ya no contamos con los 15 minutos para exportar vídeos, sino tan solo 5 minutos. ¡Qué lastima!.

La cuenta gratuita ahora solo brinda acceso a 50 canciones con licencia que podemos usar en nuestros videos. La exportación de videos la podemos realizar a los sitios como YouTube, Facebook, Vimeo, DropBox, Google Drive y obviamente a WeVideo.

Hay planes de pago que aumentan notablemente la cantidad de tiempo (en minutos) que podemos exportar un video, así como la cantidad de canciones que tenemos a disposición. Las instituciones educativas van a encontrar precios promocionales en su sitio.

Si lo prefieres, en lugar de usar tu PC, puedes usar la aplicación para móviles de WeVideo. Hay para iOS y para Android, las que puedes descargar desde su sitio oficial.

Sitio web de WeVideo

musica
Breakout Room - streaming de video y compartir pantalla desde el navegador

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)