WikiBhasha, colaborar en traducir Wikipedia

WikiBhasha, colaborar en traducir Wikipedia

Wikipedia es sin dudas la fuente de información más consultada de todo el mundo. Es un gran beneficio que exista Wikipedia pues abre la posibilidad de que hasta en los pueblos más pequeñitos se pueda disponer de un importantísimo medio de información que seguramente costaría miles de dólares conseguir comprando enciclopedias.

Lo que llama la atención es que a pesar de lo importante que es Wikipedia, en español no se obtiene todo el apoyo que se podría lograr. Ya van 10 años en que funciona la enciclopedia libre en español, pero nuestro idioma ocupa el sexto lugar en la cantidad de artículos en nuestro idioma. ¿Te gustaría darle impulso a Wikipedia en español? ¿Quisieras colaborar ampliando la cantidad de información que hay en español?

Con WikiBhasha todos los que hablamos inglés y español tenemos esta valiosa oportunidad de colaborar con ampliar los temas que componen la Wikipedia en español. WikiBhasha es una aplicación web que nos permite traducir los artículos desde la Wikipedia en inglés a cualquiera de los idiomas restantes.

Para usar WikiBhasha solo tenemos que cumplir con dos requisitos: 1- descargar un plugin o complemento para Internet Explorer o Firefox (los demás buscadores no están soportados); y 2- tener una cuenta en Wikipedia. Si cumples con estos dos requisitos (ambos son gratuitos por supuesto) puedes comenzar con tus aportes traduciendo cualquier artículo desde la Wikipedia del inglés.

WikiBhasha te presenta una interfaz gráfica como la que puedes ver en la imagen superior, es muy sencilla e intuitiva, y aunque nunca la hayas usado en solo cinco minutos estarás trabajando cómodamente con WikiBhasha.

Sitio web de WikiBhasha

Swype 3.0
Realizar llamadas desde el iPad

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “WikiBhasha, colaborar en traducir Wikipedia”

  1. wiquibhash, colaborar en traducir wiquipedia htpg://ogl.fb/sl/pit

  2. wiquibhash, colaborar en traducir wiquipedia htpb://itl.yj/nrqwo

  3. wiquibhash, colaborar en traducir wiquipedia tpt:/c.o9/hdldtn


¿Que opinas? escribe un comentario :)