WikiLeaks, un escándalo entre tecnología y política

wikileaks, escándalo de wikileaks

WikiLeaks está en boca, y en los sitios, de todos. Pero ¿qué es WikiLeaks? ¿Por qué tanta espuma sobre este tema? ¿Podrías explicarlo en unas 300 palabras? Déjame hacer el intento por ti.

En los últimos días «WikiLeaks» es motivo de las noticias de la TV, aparece en los diarios digitales, en los blogs, ¡está en todos lados!. Y a pesar de tanta información sobre WikiLeaks, uno termina preguntándose… ¿y qué es eso? ¿en qué me afecta a mí?

WikiLeaks es un sitio web al que cualquiera de nosotros podemos acceder libremente (Mientras termino de escribir este artículo, entré a WikiLeaks.org el sitio oficial, y lo han bloqueado (Red – Error de Lookup DNS)). Según lo explican en Wikipedia:

WikiLeaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en español) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.

Es obvio que para poder llevar adelante semejante operación de comunicación, el creador de WikiLeaks, Julián Assange, ha tenido que montar una red tecnológica muy importante.

Por el tipo de información que publica desde su sitio web en WikiLeaks, Julián Assange, se ha convertido en el blanco de una búsqueda intensiva por parte del Interpol. Hoy se difundió a nivel mundial la noticia que Julián Assange ha sido arrestado por las autoridades del Interpol.

Los archivos confidenciales que ha hecho público WikiLeaks, ha  generado un gran escándalo a nivel político mundial. En la pasada XX Cumbre Iberoamericana (en Mar del Plata, Argentina) se sacó a tema de discusión la información provista por WikiLeaks y los informes secretos de EEUU sobre el resto del continente americano, en especial sobre países como Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, etc.

Después del escándalo «Water Gate» a mediados de los 70’s en los EEUU, este escándolo al que podríamos llamar «WikiLeaks Gate», es el que más a manchado al Gobierno de los EEUU, así que es comprensible la gran acción que se ha tomado para acabar con WikiLeaks y su creador Julián Assange.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “WikiLeaks, un escándalo entre tecnología y política”

  1. wikileaks, un esc´n;dalo entre tecnología y política htpg://ogl.fb/dc/tds

  2. rt atecnologiat: wikileaks, un esc´n;dalo entre tecnología y política htpg://ogl.fb/dc/tds

  3. eclipsnet (@eclipsnet)

    tecnología 7 – wikileaks, un esc´n;dalo entre tecnología y política htpb://itl.yg/aenjs



Trackbacks/Pingbacks

  1. Wikileaks ahora cuenta con un buscador avanzado - […] Wikileaks ahora incorpora un buscador avanzado para encontrar información específica, filtrando los resultados de todo aquello que no nos…

¿Que opinas? escribe un comentario :)