Wikipedia abandona Google Maps por OpenStreetMap en los móviles

Wikipedia abandona Google Maps por OpenStreetMap en los móviles

Wikipedia estuvo utilizando por largo tiempo, los servicios de Google Maps, y es por eso que resulta toda una sorpresa que en estos momentos haya anunciado que dejaría de usarle en el servicio que brinda a los dispositivos móviles. En su lugar Wikipedia usará OpenStreetMap.

Una de las razones tras este cambio tan importante para la enciclopedia libre más importante de la web, es que la API que se utiliza en Google Maps es propietaria y privativa, mientras que el proyecto OpenStreetMap es totalmente libre, open source.

En los últimos meses OpenStreetMap ha mejorado notablemente su mapoteca, logrando presentar mapas de alta calidad, confiables y de gran precisión.

Para Google esta acción de Wikipedia no pasa desapercibida, en especial debido a que no es la primer compañía en alejarse de la gran “G”. ¿Será este caso uno que le permita abrir los ojos a la gente de Google y que vuelva a sus orígenes? Me animo a decir que eso no sucederá. Google ha tomado un camino y no hay retorno en él.

Por otra parte… ¿quién crees que está disfrutando de esta situación? Nada más y nada menos que Microsoft, quien desde hace tiempo usa los servicios de OpenStreetMap para su buscador Bing. Es por eso que no sorprende que Microsoft haya dejado trascender que aportará más apoyo económico y tecnológico al proyecto OpenStreetMap.

Enlace: The Next Web

Earbits – crea tu propia lista de música online
DailyFeats – motívate para hacer tus tareas diarias

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)