Wikipedia podrá ser descargada

Wikipedia se ha transformado con el paso del tiempo, en uno de los sitios mas visitados por todos los internautas del mundo. Seguramente la mayoría de nuestros lectores, han alguna vez buscado un término o finalizado su búsqueda en Google en este famoso sitio. Así y todo, todavía hay quienes gustan de contar con una enciclopedia a toda hora por mas que no tengan acceso a internet, y es por esos usuarios, que Wikipedia ha decidido poner a disposición de todos un gran archivo para su descarga.

El archivo en cuestión es un OpenZIM, puede descargarse desde la misma página de Wikipedia y su peso es de 9.7GB. Quizás parezca algo excesivo, pero si consideramos que estamos hablando del aporte de más de 162 millones de usuarios que se han registrado para brindar su granito de arena en la construcción de la enciclopedia mas grande y completa de la historia, no pareciera ser tanto.

Desde WikiMedia informaron que así y todo han decidido dejar de lado un gran número de imágenes para no hacer el archivo tan pesado. Igualmente todo lo que respecta a fórmulas matemáticas, físicas y químicas puede ser encontrado allí.

Para leer este archivo, simplemente deberemos instalar Kiwix. Se trata de un pequeño lector que se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac.

Instagram
museo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)