Winamp cierra tras 15 años de historia

winamp-classic-1

Winamp fue uno de los reproductores de audio más conocidos y utilizados durante los años 90 y principios de los 2000, siendo quizá la alternativa más popular al entonces lento y pesado Windows Media Player, el reproductor multimedia que se incluye por defecto en Windows. Con el paso del tiempo su popularidad ha decaído y ello ha llevado al inminente cierre de Winamp el próximo 21 de Diciembre.

A principios de la década pasada Winamp llegó a ser catalogado como un software esencial por millones de usuarios de Windows alredor del mundo, a la vez que alcanzó el clímax de su popularidad en 2002 ocasionando que Nullsoft -compañía responsable de su desarrollo- fuese adquirida por AOL por un monto cercano a los 80 millones de dólares. Desde entonces su desarrollo no se había detenido e incluso en 2011 llegó una versión de Winamp para dispositivos móviles con Android.

Finalmente, tras poco más de 15 años de grandiosa historia y aún siendo muy querido por muchos usuarios, el proyecto Winamp ha anunciado el cese al desarrollo de este reproductor en todas sus versiones, desde la histórica versión para Windows hasta las más recientes para Android y Mac OS X.

La muerte de Winamp no es más que el resultado de la evolución del mercado musical, en donde servicios web de música vía streaming como Spotify o Rdio se han llevado la preferencia de los usuarios, además de la propia competencia creada por otras aplicaciones de software que con el paso del tiempo superaron a Winamp como iTunes, AIMP e inclusive el propio Windows Media Player, que en sus últimas versiones ha recibido impresionantes mejoras por parte de Microsoft.

Sin duda el 2013 quedará marcado como el año en que algunos pioneros de la red como Winamp o MSN cayeron definitivamente, dando paso a otras opciones que si han sabido evolucionar al ritmo de las tendencias que los usuarios han preferido. Por otro lado, el sitio web oficial de Winamp se cerrará definitivamente el 21 de Diciembre.

mediafire
australis

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)