Windows 7 en el 25 por ciento de los equipos

Windows 7 en el 25 por ciento de los equipos

Windows 7 va cobrando más y más popularidad y esto se ve en la cantidad de equipos en los que se encuentra funcionando. Pero hay algo que encontré leyendo las estadísticas que publica mes a mes Net Applications, y me parece muy interesante. ¿Sabías que Windows 7 es el segundo sistema operativo más usado? ¿Y cuál es el más usado?

Cuando vi los resultados me llamó la atención que a pesar de todas las maniobras de Microsoft para lograr que Windows 7 se imponga como el sistema operativo por excelencia… en realidad es Windows XP el más usado del mundo.

Las estadísticas dicen que estas son las posiciones:

  1. Windows XP con el 53,18 %
  2. Windows 7 con el 25,11 %
  3. Windows Vista con el 10,22 %
  4. Mac OS X 10.6 con el 3,65 %
  5. Mac OS X 10.5 con el 1,30 %

Estas cifras me dejaron sorprendido… el 88,51 % de los usuarios usan una u otra versión de Windows y un 4,95 % Mac OS X. «¿Y Linux?» – fue una de las primeras preguntas que me hice. Bueno, Linux aparece en el octavo lugar (sumando todas las distribuciones) con un 0,94 % de los usuarios. Creo que esto habla a las claras que el dominio informático continúa siendo de Microsoft pese a quien le pese.

Lo que falta por ver es si con la salida del Windows 8, Microsoft logra que el sector de Windows XP comience a migrar hacia Seven. Aunque me parece que una de las razones del uso de Windows XP es la cantidad de equipos con pocos recursos que todavía hay en uso.

Fuente: NetMarketShare

BlackBerry PlayBook con Facebook, videochat y aplicaciones de Android

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Windows 7 en el 25 por ciento de los equipos”

  1. Windows 7 en el 25 por ciento de los equipos htpg://ogl.fb/vj/om

  2. #tecnologia | Windows 7 en el 25 por ciento de los equipos htpb://itl.yj/b8coa | #noticias| #fa


¿Que opinas? escribe un comentario :)