Windows 7 Release Candidate, Novedades

Microsoft anunció la lista de cambios que incorporará la Release Candidate de Windows 7 que podría estar disponible dentro de un mes.

Windows 7 RC

Los cambios anunciados para la Relase Candidate de Windows 7 son: mejoras en el escritorio y Barra de tareas; Windows Touch y Explorador de Windows; Jump Lists; Windows Media Player; Panel de Control del UAC, entre otros.

Las mejoras al escritorio y Barra de tareas son:
Windows Flip ahora incorpora Aero Peek que permite ver vistas previas a tamaño real de cada ventana a medida que vayamos presionando la combinación de teclas ALT + TAB.

Se han hecho cambios en el comando WIN + < #> (donde # es el lugar de izquierda a derecha que la aplicación ocupa en la barra de tareas/Inicio rápido).

Los programas recién instalados aparecerán (temporalmente) al final de la lista de aplicaciones más usadas del Menú Inicio, para que tengan una mayor visibilidad.

El espacio entre los elementos de la barra de tareas se ha reducido para que quepan más iconos.

Cambio en Windows Touch y Explorador de Windows:
Los usuarios con pantallas táctiles dispondrán de gestos para aprovechar el Aero Peek. Por ejemplo, si mantienen el dedo presionado en el botón de Show Desktop las ventanas se volverán transparentes y si arrastramos el dedo horizontalmente por las miniaturas de las ventanas, veremos una vista previa de ellas en tamaño real.

El teclado virtual ahora será multitáctil y será más fácil hacer clic derecho sin necesidad de usar el mouse.

En el explorador de archivos, las cabeceras de la Librerías ahora incluirán más información para indicarle al usuario en que subcarpeta de la librería se encuentra. Ya no se podrán arrastrar carpetas a una Librería y agregar a las Librerías carpetas que estén en discos FAT32. También hay mejoras en la función “Agrupar por”.

Cambios en Windows Media Player:

El Reproductor de Windows Media incluye soporte para los archivos de QuickTime (.MOV). Se ha mejorado la reproducción de radios online vía streaming, y los archivos no soportados por WMP ya no se agregarán a la Biblioteca Multimedia. La vista de “Now Playing” también ha sido simplificada y permite acceder directamente al ecualizador y otras opciones.

Las Jump Lists:

Se ha puesto fin a las largas Jump Lists es decir, ahora las Jump Lists tienen una cantidad máxima de ítems que no pude ser excedida (que podrá ser ajustado por el usuario). La Jump List de Windows Media Player ha sido modificada para incluir también los archivos multimedia abiertos desde el explorador de Windows. Además, ahora será posible anclar a la Jump List de una aplicación un archivo que no esté asociado con esa aplicación.

Cambios en el Panel de Control del UAC:

Se cambió el comportamiento del Panel de Control del UAC para evitar que sea manipulado por código malicioso. Será más fácil cambiar al plan de energía de Alto Rendimiento en notebooks y se podrá establecer que el PC se bloquee después de cierto tiempo sin necesidad de configurar un protector de pantalla. Los temas de escritorio serán más fáciles de personalizar y guardar, etc.

Fuente: Enginering Windows 7

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Windows 7 Release Candidate, Novedades”

  1. Markitoz

    ojal´ este win no resulte como la porqueria del win vista. Saludos

  2. andy

    m.

    e preguntava que aonde esta para descargarlo


¿Que opinas? escribe un comentario :)